fbpx

Polinucleótidos.. Rejuvenecer desde dentro de la célula

Emocosmética, la unión de Cosmética y Emociones

No me había planteado que un producto cosmético ( crema, loción, desmaquillarte, mascarilla… ), tuviera un papel más allá de para lo que servía: hidratar, limpiar, nutrir.. Hasta que descubrí Emocosmética.

La línea de Emocosmética tiene una formulación exclusiva, por una parte, una Cosmética con una Alta Calidad, con hasta un 90% de principios activos de máxima pureza, totalmente libre de química ( SIN paralelos, faltaos, detergentes peg, formaldehídos, y otros muchos componentes que aparecen en cosméticas que te dejan “la piel de seda” pero que son derivados del petróleo y la piel va absorbiendo todos los dias ) y, por supuesto, sin pruebas en animales.

Por otra parte, sus productos, no sólo actúan a nivel de piel, sino, que aprovechando su absorción por éste órgano ( el más extenso del cuerpo ) y que se aplican diariamente, aúnan en su formulación diferentes terapias holísiticas , como la aromaterapia, fitoterapia, flores de Bach, así como remedios de medicinas tradicional china ó ayurveda. La acción sinérgica de principios activos de calidad con una acción específica estimulan nuestros órganos sensoriales, pudiendo ejercer una acción reguladora de nuestras emociones.

Los productos de Emocosmética, ademas de su excelente formulación para la belleza facial y corporal, además , se dividen en distintas líneas:

  • Vitalidad y Optimismo: Cosmética Para potenciar la energía vital y levantar tu ánimo
  • Valentía y Seguridad: Para afrontar los retos diarios y aumentar la confianza en uno mísmo
  • Autoestima y Autonomía: Para aumentar positivamente la percepción sobre uno mismo,
  • Piel de seda : Para pieles muy reactivas,conseguir una piel sana
  • Tranquilidad y Calma:  Linea facial y corporal, un remanso de  paz para el cuerpo y mente

Con una imagen y unos nombres exóticos y evocadores de lugares lejanos, sólo por disfrutar de su textura y de sus aromas, vale la pena probarla. Y si, además nos hace sentir emocionalmente mejor ¿ Qué más pedir a una crema ?

Puedes conocer la línea completa en aquí

 

BIOREGEN, un Ácido Hialurónico Diferente

¿ Quieres más información ? Contácta con nosotras

1 + 14 =

La evolución en la formulación, propiedades, duración y resultados de los diferentes Ácidos Hialurónicos ( AH ) inyectables de grado médico, en los últimos tiempos parecía estancada. A pesar de la altísima demanda de tratamientos de mesolift con Ácido Hialurónico, fundamental para mantener la textura, flexibilidad e hidratación cutánea, parecía que no íbamos a descubrir nada nuevo.

Pero hemos descubierto una AH diferente, increíble y eficaz: Bioregen®

  1. Acción Antiedad: Previene el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su acción hidratadora y estimuladora cutánea.
  2. Proteje del Fotoenvejecimiento: Pues capta radicales libres responsables del mismo
  3. Mejora la Calidad de la piel, y eso se ve: mejor textura, hidratación, densidad.. incluso en pieles con ciactrices, acné ó sensibles
  4. Ilumina , hidrata, texturiza..
  5. Restaura el tono y firmeza de la piel, atenuando pequeñas arrugas y elevando los rasgos.

 

¿ y cómo funciona ?  Bioregen®. Se trata de Hialurónico único en el mundo de las Mesoterapias . Tiene 5 pesos moleculares diferentes .. y eso ¿ qué quiere decir ?, pues sus partículas , de diferentes tamaños, van a penetrar a diferentes profundidades en la piel, consiguiendo 3 acciones de Bio-regeneración fundamentales :  REGENERACIÓN, REESTRUCTURACIÓN e HIDRATACIÓN, con efecto inmediato y a largo plazo.

Combate los signos del tiempo con una reducción Natural de las arrugas sin rellenarlas directamente.

La Regeneración: Estimula las células aumentando la microcirculación y la producción de colágeno

La Reestructuración; Aumenta la producción celular en las capas más profundas de la piel, mejorando su soporte

La Hidratación: Aumenta la hidratación y captura radicales libres ( toxinas responsables del envejecimiento )

El resultado es natural, sin efecto “relleno” y con incorporación a la vida cotidiana inmediatamente.. Te lo notarán si que se note

La pauta de aplicación es individualizada. Generalemente se realizan entre 2-3 tratamientos cada 15-30 días para conseguir una mejoría evidenciable.

¿ Te atreves a recuperar la salud en tu piel ?

 

 

 

8º Congreso de los 5 Continentes.. Una ventana al mundo

El 31 de agosto, a final del verano, acudimos al Congreso Mundial de Medicina Estética, cita obligada para ver las novedades y experiencia de renombrados especialistas de los 5 Continentes. Todavía con el bronceado en el cuerpo, el vestido de tirantes y la cara relajada de las vacaciones, nos cargamos boli, cámara  y papel al bolso, y abrimos ojos y oídos al mundo..

Un Congreso es un pequeño caos organizado, mas de 1500 médicos asistentes, 5 salas con ponencias simultáneas, cada 12 minutos una charla diferente.. hay que organizarse antes para no perderte lo que más interese, como si de un viaje se tratara, vas marcando en el programa el horario, charla y sala que quieres escuchar, te cargas de ropa cómoda, los cascos de traducción por si acaso ( el idioma oficial es el inglés, con lo que también sirve de curso intensivo de idiomas ), y las bolsas de información que te van repartiendo.

Parece que estés en la sede de la ONU:  Expertos de Estados Unidos, Alemania, India, Corea del Sur, China, España, México.. todo tipo de culutras y razas para compartir conocimientos, novedades y diferentes maneras de ver la belleza según culturas.

El consenso mundial es a la combinación de tratamientos, no hay técnica que, por sí sóla, sea capaz de corregir arrugas, flacidez, falta de volumen, tono de piel, manchas.. la varita mágica no existe. La piel es el órgano más extenso que tenemos, y debemos cuidarlo tanto por dentro cómo por fuera.

Se comienza a valorar la piel de la persona en tres niveles:

  1. Estado de la piel, superficie: si es seca, deshidratada, si hay manchas, cicatrices… se recomiendan tratamientos que estimulan la producción de colágeno y aportan elasticidad e hidratación a la dermis, pudiendo tratar alteraciones superficiales. Tratamientos que se pueden usar son Mesoterapia con vitaminas, ácido hialurónico, Plasma rico en Plaquetas ( PRP), peelings, Fotorejuvenecimeinto con fuentes de luz ( LED, IPL, Láser ), Derrapen-dermaroller… comunes en todo el mundo.
  2. Arrugas y perdida de volúmenes:  Ahí los tratamientos básicos siguen siendo los “reyes”: Fillers ( Rellenos, infiltraciones ), básicamente con Ácido Hialurónico, Ellansé®, Hidroxiapatita clásica ( el más conocido es Radiesse®). Importante diferenciar la zona estado de la arruga, pues existen múltiples tipos de ácidos Hialurónicos según zona a tratar, fabricación y calidad, comparativas entre ellos e importancia de las diferentes técnicas por zonas, para conseguir un resultado natural y armónico.               Si hablamos de arrugas de zona superior de la cara, la Toxina Botulínica es la primera opción, tanto para relajar la musculatura que frunce continuamente, como para tratar asimetrías faciales ó prevenir su aparición. Diferentes marcas autorizadas según países pero con resultados muy similares.
  3. Flacidez, perdida de definición del óvalo y cuello, falta de toxicidad: Opciones para estimular el colágeno de tensión ó para recuperar la elevación de los tejidos: Básicamente disponemos de  Radiofrecuencias, HIFU ( ultrasonidos localizados, lo más novedoso ), Hilos tensores ( diferentes tipos ), Lifting líquido con Fillers

Comprender la visión estética de cada país y raza:

  • El Occidente prima la eliminación de arrugas y lucir piel hidratada.
  • En Asia la preocupación principal es ovalar el rostro ( occidentalizarlo ) y el tratamiento de manchas , siempre con lo “último” y más novedoso. Cuanto más tecnología mejor. Los países asiáticos ( China, Corea del sur ) son los mayores consumidores de estética a nivel mundial.
  • En EEUU caras estiradas, sin arrugas, pómulos marcados, con varios tratamientos combinados a la vez.
  • En países árabes, pigmentaciones y tratamiento del contorno de ojos
  • En Lationamérica, lucir formas marcadas, ya sea en lábios ó glúteos, y el tratamiento de manchas faciales.

A pesar de todas las variantes, no hay grandes diferencias en tratamientos en cada país, todos disponemos de un 90% de técnicas en común ( variando fármacos ó equipos disponibles, según legislación sanitaria en cada país ), pero la manera de trabajar, los protocolos, las comparativas y los resultados difieren. Este Congreso es una ventana al mundo, con la mayor información a tus pies.

Y ahora, a trabajar 🙂

 

NOVEDAD llegan los HIFU corporal, adiós grasa

NOVEDAD llegan los HIFU corporal, adiós grasa

HIFU DUO PLUS, LO ÚLTIMO Y MÁS EFICAZ PARA GRASA LOCALIZADA

El sistema HIFU ( siglas en inglés, de High-Intensity Focused Ultrasound ), es un sistema que aplica un haz de ultrasonidos de mucha energía y altamente focalizado, con la intención de provocar la destrucción celular.

Se trata de un sistema ya usado desde hace años en Medicina, tratamientos como litotricia extracorpórea ( piedras en la vesícula ), y algunos tumores sólidos benignos y malignos son indicaciones de uso de ésta tecnologia ( como de próstata, fibromas uterinos, riñón, mama, vejiga.. ) , de manera no inasiva y sin afectar a otros tejidos, . Lo novedoso ha sido su aplicación en Medicina Estética tanto a nivel facial ( reafirmación, lifting ) como corporal ( adiposidad, grasa y reafirmación ). La individualización de la zona a tratar, ajustes de los parámetros del dispositivo, potencia y seguridad del mismo son claves para el mejor resultado.

¿ Qué “hace” el HiFU corporal ?

El objetivo de los HIFU corporal es elevar la temperatura del adipocito ( tejido graso ) por encima de 55-60º SIN afectar a la piel. De ésta manera se induce una muerte celular. Se usan ultrasonidas de muy alta frecuencia y potencia para ello, concentrando la energía en un sólo punto. Cada disparo de nuestro equipo HIFU Slim, actúa sobre 525 puntos diferentes. Precisamos para su aplicación un espesor graso de 2,5-3 cm que valoramos en clínica.

¿ Que voy a conseguir ?

El resultado del HIFU corporal es progresivo a lo largo de 1-3 meses, consiguiendo reducciones de 2-5 cm de contorno, muy evidenciables a nivel de volúmen ( de una talla ). Nuestro equipo HIFU Slim dispone de dos cabezales a elegir, según el grosor de la capa grasa y zona a aplicar, para individualizar mejor el tratamiento.

¿ Cómo se realiza la sesión ?

La sesión es muy cómoda. Se delimita la zona a tratar, aplicamos frio local y humedad y comenzamos a aplicar el transductor seleccionado. En cada disparo del cabezal, que cubre una amplia superficie, ( de 5x5 cm ) aportamos 525 microdisparos. La sensación que se tiene es de cosquilleo, micropunciones , calor y/o presión, totalmente tolerables. La duración del tratamiento depende de la zona a tratar, entre 30-60 minutos. Posteriormente puede incorporarse a su actividad diaria normal. Aconsejamos evitar ejercicio intenso ése dia, beber agua ó algún drenante para ayudar a la movilización de la grasa destruída… y poco más.

Cualquier zona dónde haya grasa local con espesor suficiente puede ser tratada: Abdomen, flancos, rodillas, brazos, cara interna de brazos, muslos.. Tánto en hombres cómo en mujeres

¿ Se puede repetir ?

Cada sesión de HIFU corporal es independiente, en pacientes con normopeso y grasa muy localizada, suele ser suficiente con una sóla sesión. En cualquier caso, se podría repetir en intérvalos a criterio médico de entre 3-10 semanas.

¿ Y dura ?

Hasta el dia de hoy, la experiencia dice que los resultados son permanentes sobre las células tratadas. Aunque hay factores  como la dieta, ejercicio, hábitos diarios, cambios hormonales ó farmacológicos que pueden influir a lo largo del tiempo

Llámanos y solicita tu valoración gratuíta 963 62 99 00

info@veramedica.es

C/ Doctor Moliner 4 bajo ( Valencia )

 

 

 

 

Veramedica, premio a la Excelencia Profesional

Veramedica, premio a la Excelencia Profesional

El pasado viernes 27 de enero,la Dra. Inmaculada Vera Serra, Directora y Gerente de Veramedica Clínica de Medicina Estética y BioLógica, fue galardonada con el prestigioso premio ” Estrella de Oro “ que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a la excelencia durante 22 años en el área de la salud,

El galardón se otorga a “ Aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua. Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional. El Instituo para la Excelencia Profesional está acreditado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo , y colabora con diferentes ONGs como Unicef, AECC y ANUE.

En el acto, celebrado en el Hotel Westin de Valencia, compartimos el galardón y disfrutamos de una noche mágica junto a otras empresas de renombre como Peydró 4 Abogados, Grupo Eresa, Secoex seguridad, Ribera Salud, Tomarial Abogados entre otros.

Para todo el equipo de Veramedica, es una gran satisfacción que se reconozca nuestro trabajo diario. Nuestra filosofia siempre ha sido aunar la parte Científica, la Medicina, la Salud, los Estudios Clínicos, la Experiencia.. con la parte artística de la profesión; la Estética, el Equilibrio y Armonia, la Calidad de Vida, el mejorar “sin que se note”.

Desde 1994, en los inicios de Veramedica, hasta ahora, la Medicina Estética ha evolucionado de manera exponencial, para convertirse en una especialidad en avance contínuo, con una bateria de técnicas y tratamientos, tan amplia, que exigen la personalización.  Para ello, es necesario una Formación Contínua, experiencia,una etica propia y saber escuchar al paciente, sus necesidades, expectativas, salud y estilo de vida , y personalizar el tratamiento.

Gracias a todas las personas que han hecho posible éste premio, a mi equipo Soledad Domenech y Belén Fernández, mi mano derecha  e izquierda; a mi familia que me apoya, empuja y anima; a nuestras pacientes, muchas de ellas amigas, algunas coincidiendo 3 generaciones a la vez, por la confianza depositada a lo largo de éstos 22 años; a los errores para aprender de ellos y a las gratificaciones para continuar por el buen camino.

Seguimos adelante

Gracias

 

 

 

Novedades del 7º Congreso de los 5 Continentes de Medicina Estética

Al final del verano, del 31 de agosto al 3 de Septiembre 2016, tuve la suerte de vivir la experiencia del Congreso Mundial en Láser y Medicina Estética. Descubrir nuevos protocolos para sacar el máximo partido a los materiales y mejorar resultados, intercambiar experiencias con compañeros de Taiwán, Nueva York, Abu Dabi, Francia.. Diferenciar los rasgos étnicos, entender la armonía de las facciones según diferentes culturas, aprender de pequeños flashes de sabiduría de todo el mundo, y poder aportar algún granito de arena a todo ese universo… Fueron cuatro días intensivos, pero extremadamente enriquecedores.

Por una parte: casi todo está inventado, desde Estados Unidos a Australia, los materiales y productos que más se utilizan son los mismos que disponemos en España ( Acido Hialurónico, Toxina botulínica, Hidroxiapatita, Hilos, Láser, Hi Fu, Mesoterapia, policaprolactona.. ), lo cual nos reafirma en nuestra práctica.

Pero el mayor aprendizaje ha sido los protocolos de uso, las técnicas de alto nivel, como el LIQUID FACE LIFTING, tratamiento estrella en las mejores clínicas de EEUU, una combinación de diferentes materiales fillers ( Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, Botox..), seleccionados de manera individualizada según las facciones y necesidades de cada paciente; que, aplicados en unos puntos específicos, consiguen un efecto lifting y rejuvenecimiento completo.

Con un módulo específico para la ESTÉTICA MASCULINA, cómo “masculinizar” un rasgo haciéndolo más atractivo, sin “feminizar” al hacer una reposición de pómulo, por ejemplo.

Un gran descubrimiento para mí, fue la importancia de la FOTOBIOMODULACION LED ( ó fototerapia LED ), la versatilidad y resultados en combinación con tratamientos de acné, rejuvenecimiento, capilares, lentigos seniles ó dermatosis. Un equipamiento tan útil y necesario, como olvidado a veces.

Nuestro MESODERMAPEN ( ó dermaroller ), en tratamientos de estrías, cicatrices y rejuvenecimiento, como una de las mayores técnicas de estimulación del colágeno.

Técnicas específicas como RELLENO DE OJOS Y OJERAS  en ojos hundidos, RINOMODELACIÓN con ácido hialurónico : elevar punta nasal, eliminar caballete.., LIFTING DE CEJAS con Hialurónico, Tratamientos CAPILARES con estudio de resultados comprobados, PEELINGS en pieles oscuras, técnicas de armonía de LABIOS… Todo ello no sólo desde un punto de vista práctico, sino con estudios científicos, biopsias, ecografías.. de médicos renombrados mundialmente

. ¡ ¿ cómo no volver con las pilas cargadísimas después del verano ?!