fbpx

Lo último y más novedoso que ha aparecido en tratamientos de Rejuvenecimiento y Anti-aging nos ha sorprendido con unas palabras casí mágicas ” pépticos biomiméticos “.  Pero ¿ qué son en realidad ? ¿ qué los hace diferentes ?

Péptido es una molécula formada por la unión de diferentes aminoácidos, si tienen menos de 100 aminoácidos se llaman péptidos y si tienen más de 100 se denominan proteínas. Así que un péptido puede ser una porción corta de una proteína.peptidos

Aislando cadenas de aminoácidos podemos replicar una acción concreta de los Factores de Crecimiento biológicos. Esos son los Péptidos Biomiméticos, que se asemejan a los naturales y realizan su función, una vez infiltrados en la piel. Las células sólo comienzan a multiplicarse si reciben una orden de los Factores de Crecimiento, si éstos factores son deficientes ( por edad, fotoenvejecimiento, factores externos como fármacos..) se produce la alteración en las funciones celulares.

Esta tecnología innovadora permite mejorar el estado de la piel, cabello, pigmentación ó, a nivel corporal, potenciar la acción de los agentes lipolíticos.

Algunos de los péptidos más importantes tienen las siguientes funciones:

– Reducir las líneas de expresión y arrugas, generando nuevas células de la piel

– Hidratar la piel seca y mantener el equilibrio óptimo de humedad

– Mejorar la microcirculación sanguínea.

– Aumentar la luminosidad de la piel

– Efecto ansiedad y cicatrizante. Estimular el metabolismo muscular.

– estimular la proliferación de células del cabello y su migración

– Regular los factores de la melanogénesis. Reducir y prevenir las manchas de la edad y la hiperpigmentación.

El resultado va más allá de lucir una piel más bonita, es una auténtico “cumpleaños hacia atrás”: borra pequeñas arrugas, mejora la oxigenación, tensión y luminosidad.. Y al alcance de tu piel.