fbpx

Hace un par de semanas volví del XXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que éste año se realizó en Barcelona. En el edificio Forum, junto al mar, en una de las zonas más nuevas y modernas de la ciudad. Se presentaron novedades y se confirmaron diferentes técnicas, materiales y equipos para mejorar el aspecto facial y corporal.
La “estrella” del Congreso fueron los tratamientos con toxina botulínica, comunmente conocidos como “Botox”, hoy en día, Sanidad ha autorizado 3 tipos diferentes de fármacos con efecto “botox”: Vistabel(r) , Azzalure(r) ( presentado en el congreso del año pasado ) y Bocotoure(r) ( presentado éste año ). Se confirma el tratamiento con toxina botulínica cómo uno de los más seguros y satisfactorios para el paciente y el médico, pues en pocos días se ve un resultado de “borrado” de las arrugas de expresión, y, especialmente, una gran mejora de las mismas cuándo se realiza 2 veces al año, pues al relajar la musculatura, se va perdiendo el “gesto” marcado.

Otra de las grandes novedades es la INTRALIPOTERAPIA con  AQUALIXr, de aplicación directa dónde hay grasa localizada ( abdomen, cartucheras, espalda, flancos… ) va a producir una emulsión ( “licuado”) de la grasa que será eliminada por el organismo via hepática-renal. Es una técnica muy precisa, que necesita de un entrenamiento específico para poder aplicarla. Sus resultados son similares a una liposucción local y, en principio, ES DE LARGO PLAZO.

Los nuevos equipos de RADIOFRECUENCIA MULTIPOLAR como técnica de elección en flacidez facial / corporal ( nosostras llevamos trabajando con éste tipo de Radiofrecuencia desde hace más de un año )

Nuevas técnicas de relleno de volúmenes faciales ( pómulo, ojeras, surcos .) a la vez que se realiza un efecto lifting, No es sólo importante rellenar una zona , sino dar volúmen de forma armoniosa, compensando depresiones con efecto lifting ó de sostén, mediante la técnica de vectores. Ello nos permite una mayor versatilidad en el momento de utilizar un implante ( RADIESSE, SCULPTRA, HIALURONICO…) y un efecto más natural.
Rejuvenecimiento facial con FOTOTERAPIA PDT ó LUZ LED, la emisión de diodos de luz de diferentes colores ( Roja, Azúl, Verde ) activan la producción de colágeno ( hasta un 500 % ), actua sobre cuperosis, manchas faciales, acné, relaja las facciones.. SIN que esté contraindicado el sol ni cuidados especiales, sin marcas, practicamente sin contraindicaciones. Una alternativa cómoda y progresiva a otras terapias como el mesolift, ó el Fotorejuvenecimiento IPL.

Basado en ésta misma técnica, podemos realizar la estimulación del cabello con cepillos que incorporan diodos de luz roja y azúl, y emisión láser, que estimulan el crecimiento y regeneración del pelo dañado ó pobre, acelera su producción y mejora el brillo y textura. De uso domiciliario, lo hemos incorporado en nuestra consulta para que lo puedas disfrutar en casa.
¡ Fuera peluquines ! Lo último son microfibras de queratina que se adhieren a las zonas despobladas del cabello, creando una capa de cabello que se mimetiza TOTALMENTE con tu propio pelo , hay diferentes tonalidades, sólo se elimina con agua ( puedes ir al gimnasio, ponerte el casco de una moto, gorro… ). El resultado es espectacular, especialmente indicado en señoras con rayas ” anchas ” ó caballeros con esa coronilla ó frente ” demasiado ” despejada. Nos ha sorprendido tanto que hemos hecho un pedido para probarlo y ha “desaparecido” en un visto y no visto ( igual que las calvas ). Puedes verlo en éste link: http://www.thecosmeticrepublic.es/video_keratin.zip


Son muchas novedades y alguna se nos queda en el tintero ( Rejuvenecimiento con Plasma rico en Plaquetas, Análisis de la piel y elaboración de sueros personalizados ..), pero para empezar .. no está mal.

Un saludo a tod@s

Dra Inma Vera Serra