Al final del verano, del 31 de agosto al 3 de Septiembre 2016, tuve la suerte de vivir la experiencia del Congreso Mundial en Láser y Medicina Estética. Descubrir nuevos protocolos para sacar el máximo partido a los materiales y mejorar resultados, intercambiar experiencias con compañeros de Taiwán, Nueva York, Abu Dabi, Francia.. Diferenciar los rasgos étnicos, entender la armonía de las facciones según diferentes culturas, aprender de pequeños flashes de sabiduría de todo el mundo, y poder aportar algún granito de arena a todo ese universo… Fueron cuatro días intensivos, pero extremadamente enriquecedores.

Por una parte: casi todo está inventado, desde Estados Unidos a Australia, los materiales y productos que más se utilizan son los mismos que disponemos en España ( Acido Hialurónico, Toxina botulínica, Hidroxiapatita, Hilos, Láser, Hi Fu, Mesoterapia, policaprolactona.. ), lo cual nos reafirma en nuestra práctica.

Pero el mayor aprendizaje ha sido los protocolos de uso, las técnicas de alto nivel, como el LIQUID FACE LIFTING, tratamiento estrella en las mejores clínicas de EEUU, una combinación de diferentes materiales fillers ( Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, Botox..), seleccionados de manera individualizada según las facciones y necesidades de cada paciente; que, aplicados en unos puntos específicos, consiguen un efecto lifting y rejuvenecimiento completo.

Con un módulo específico para la ESTÉTICA MASCULINA, cómo “masculinizar” un rasgo haciéndolo más atractivo, sin “feminizar” al hacer una reposición de pómulo, por ejemplo.

Un gran descubrimiento para mí, fue la importancia de la FOTOBIOMODULACION LED ( ó fototerapia LED ), la versatilidad y resultados en combinación con tratamientos de acné, rejuvenecimiento, capilares, lentigos seniles ó dermatosis. Un equipamiento tan útil y necesario, como olvidado a veces.

Nuestro MESODERMAPEN ( ó dermaroller ), en tratamientos de estrías, cicatrices y rejuvenecimiento, como una de las mayores técnicas de estimulación del colágeno.

Técnicas específicas como RELLENO DE OJOS Y OJERAS  en ojos hundidos, RINOMODELACIÓN con ácido hialurónico : elevar punta nasal, eliminar caballete.., LIFTING DE CEJAS con Hialurónico, Tratamientos CAPILARES con estudio de resultados comprobados, PEELINGS en pieles oscuras, técnicas de armonía de LABIOS… Todo ello no sólo desde un punto de vista práctico, sino con estudios científicos, biopsias, ecografías.. de médicos renombrados mundialmente

. ¡ ¿ cómo no volver con las pilas cargadísimas después del verano ?!