Los polinucleótidos son grupos de nucleótidos que forman parte de estructuras como el ADN y ARN celular.

A nivel Bioestético, consiguen ser , una vez introducidos en la dermis ( inyectados ), importantes bioestimuladores del fibroblasto, el “padre” del colágeno y otras sustancias fundamentales para mantener la estructura facial. Pueden estabilizar y recomponer la cadena de ADN celular dañada, con lo que se postulan como excelentes reparadores del daño celular, sea por fotoenvejecimiento, estrés, estilo de vida, alimentación, tabaquismo..

Gran parte de la experiencia del uso clínico de polinucleótidos se basa en su uso para la cicatrización de heridas, disminuyendo el tiempo medio de recuperación y cicatrización, por ese aumento en la producción de colágeno local, que , según estudios puede llegar a un aumento hasta del 60%.

image

Dentro de las diferentes técnicas de Revitalización Facial, vía intradérmica, la más conocida es la Mesoterapia ó Mesolift. Los productos formulados a base de polinucleótidos nos ofrecen una nueva arma para luchar contra los cambios producidos por el paso del tiempo. Además de los fármacos con coctel de vitaminas y oligoelementos; de los maravillosos factores de crecimiento, el PRP, ..los Polinucleótidos nos ofrecen la posibilidad de reparar a la célula desde dentro, desde su origen, “rejuveneciendo” su funcionamiento, y, de ésta manera, conseguir una piel de aspecto más joven, fresco, luminoso, hidratado y tensa.

Con todo éste abanico de posibilidades, lucir una piel más joven de manera duradera y natural , es una realidad fácil y accesible, y la combinación de los diferentes productos permite, no solo personalizar el tratamiento, sino también conseguir el mejor resultado de manera integral